A todos les sorprendió el parado táctico de Andrés Lillini en el Gillette Stadium. Puso una línea de cinco que, además de la nieve, no benefició a su plantel. Con goles de Lletget y Buksa, en dos ocasiones,los dirigidos por Bruce Arena sacaron una renta importante del Gillete Stadium. Aunque mejoraron para la segunda mitad, una falla de Rogério los sentenció y no tuvieron capacidad de respuesta. Ahora, los auriazules tendrán que ganar por tres goles o más para tener vida en el juego de vuelta.
Pumas no se encontró jamás en la cancha. La nieve le complicó a los capitalinos y los amos y señores del terreno de juego fueron los de New England. Por lo mismo, fueron los que encontraron primero el marcador. En una gran jugada del lateral Jones, Lletget entró sin marca por el centro y remató sin problemas para sorprender a Alfredo Talavera.
Para la segunda mitad, Pumas cambió a una línea de cuatro en el fondo y puso a Alan Mozo como volante por derecha. El pueblo azul y oro siempre lo pidió como un elemento ofensivo, así que era su oportunidad para poder demostrar su calidad. Sin embargo, la opción duró poco ya que no logró levantar ningún centro a la altura necesaria para buscar a sus atacantes.
Los auriazules se salvaron en un par de ocasiones gracias al buen juego que desplegó Gustavo Bou. El elemento ex de Xolos se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga auriazul y fue Buksa el elemento que falló dos jugadas claras frente a Talavera. El polaco no apareció en su mejor momento dentro del área, por lo que el marcador no se movió.
Conforme avanzaron los minutos, Andrés Lillini movió sus piezas. Le dio ingreso a Diogo de Oliveira y Washington Corozo, por lo que prescindió de Leonel López y José Galindo. Casi de forma inmediata le rinden frutos sus modificaciones. Higor se quedó cerca de igualar el marcador, pero su cabezazo dentro del área se fue por encima del arco rival.
La más clara de Pumas llegó en un tiro de esquina. Remató Arturo Ortiz y José Rogério no logró mandar el balón al fondo. En el remate, Diogo de Oliveira tampoco le dio dirección a su disparo. A la jugada siguiente, Buksa aprovechó un gran pase por parte de Charles Gil para ampliar el marcador.
Fue peor
En los últimos minutos, ya con un equipo vencido, Buksa consiguió su doblete y dejó en una misión imposible el pase de Pumas a una semifinal. Los auriazules tendrá que remontar en Ciudad Universitaria y necesitan ganar por cuatro goles de diferencia en la capital del país. Cayeron 3-0 en el Gillette Stadium y están a un paso de la eliminación.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!