Ya consumada la cancelación del Clausura 2020 los equipos se disponen a rearmar a sus equipos para afrontar el próximo torneo que podría ver luz verde en septiembre. Desde Pumas el tema de las altas y bajas en el mercado se posan en un solo nombre: Alan Mozo. El canterano de la UNAM ha sido relacionado con equipos de Europa, y el presidente del equipo afirmó que no pondría trabas a una posible salida.

“Es rumor porque no he tenido contacto con ningún directivo de ningún club, pero bueno, si realmente es verdadero esto pues me da gusto porque la filosofía del club desde hace muchos años ha sido esta de formar y con el tiempo tener que migrar, relató Jesús Ramírez en una entrevista con el diario Adrenalina.

El Galatasaray de Turquía es el equipo que más interés ha supuesto en el lateral derecho. Y desde los medios turcos se habla que Mozo llegaría para reforzar la zaga tras la salida del lateral brasilero Mariano Ferreira en el próximo mercado de pases. Ramírez por su parte, se adelanta a los hechos y ya tendría visto el reemplazante del canterano en el equipo.

Y obviamente algún jugador si lo tenemos en cantera ocupará su lugar, si no ya buscaremos su reemplazo. Estamos abiertos a cualquier situación, ya lo he platicado con el ingeniero Polo Silva (presidente de la junta directiva), con (el entrenador) Míchel, pero mientras no haya una oferta concreta siguen siendo especulaciones”, remarcó.

Arcas vacías. El apartado de fichajes será uno de los temas más sonados y menos movidos en el próximo Apertura 2020. A raíz de la pandemia del coronavirus, que mermó el ingreso de efectivo en el arca de los equipos, los gastos en contrataciones tendrán una baja considerable con respecto a otros mercados, y las ventas de jugadores podrían ser el primer eslabón para recuperar parte del dinero perdido.

“Hay que ver las posibilidades sobre todo por el impacto económico que generan estas fechas que no se jugaron, obviamente tendrán un impacto tremendo. Nos pega a todos, pero bueno Pumas es diferente. Ahorita el ingeniero Polo Silva como el área administrativa están viendo alternativas de cómo impacte lo menos posible al club”, finalizó.