Esta noche se presentó de manera oficial el calendario para el próximo torneo Apertura 2020 que fue bautizado como Guard1anes en el que Pumas UNAM debutará el domingo 26 de julio ante Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. 

Cada vez que que llegan estos días de anuncios del nuevo cronograma una de las fechas que acapara la atención de la prensa y la afición es la del Clásico Capitalino frente a las Águilas de América. 

En esta ocasión habrá que esperar hasta la jornada 13 del torneo para ver frente a frente a los rivales de la Ciudad de México que en esta ocasión será en el Estadio Azteca el 3 de octubre a partir de las 21:00 horas. 

Pumas tendrá un cierre de calendario muy movido ya que el 31 de octubre recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario en partido válido por la fecha 16 para posteriormente cerrar su participación en la fase regular visitando al Cruz Azul en el Estadio Azteca el 7 de noviembre. 

A pesar de la que la directiva de la institución universitaria ha declarado que esperan competir directamente por el título del Guard1anes 2020, todo apunta a que este será un torneo de adaptación de muchos jóvenes en el cual se considerará positivo estar entre los 12 que optarán a la Liguilla.