Este domingo se presentó el calendario oficial del venidero torneo Apertura 2020, bautizado como 'Guard1anes' y Pumas UNAM tendrá su debut el domingo 26 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas de la Ciudad de México. 

Los dirigidos por Míchel González afrontarán este torneo en medio de una reestructuración profunda y aunque la directiva ha declarado que esperan estar entre los 4 mejores de la tabla para calificar a la Liguilla directamente, en el papel luce complicado teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta. 

El plantel de Pumas vio veteranos importantes para el plantel como Ignacio Malcorra y Pablo Barrera emprendieron nuevos rumbos para darle mayor oportunidad a las jóvenes promesas que surgen de las fuerzas básicas de la institución y con las que esperan ser competitivos. 

Pumas llegará a este duelo ante Gallos Blancos después de 134 días de su último partido oficial y de casi tres meses de la inactividad por la pandemia mundial de coronavirus que complicó aún más el trabajo de adaptación de los jóvenes al sistema del director técnico.  

A partir de hoy los auriazules tendrán 14 días más para preparar los últimos detalles para este importante partido de estreno donde lo ideal sería una victoria para inyectar ánimo y confianza a todo el plantel.