El primer movimiento post participación de Pumas UNAM en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, fue en el cuerpo técnico de Andrés Lillini con la salida de Israel López y con la llegada de Hermes Desio y Gustavo Vargas.

Y particularmente el último mencionado llamó la atención con su reaparición en el Auriazul, por su antecedente como auxiliar de José Luis Trejo, proceso en el que estuvo envuelto en controversias y rumores que hablaban de mala relación con varios, entre ellos algunos futbolistas.

 

Conforme a este tema, El Francotirador del periódico RÉCORD señaló que el arribo de Gustavo Vargas nuevamente a Ciudad Universitaria tiene pura y exclusivamente como función ser la "oreja" de Jesús Ramírez en el interior del plantel que comanda Andrés Lillini.

Además, la sección del medio de comunicación, aclara que el vínculo entre el director deportivo del elenco universitario y el estratega argentino es cordial, pero no es la ideal dado que acarrea un desgaste.

La trayectoria de Gustavo Vargas como entrenador

Gustavo Vargas, flamante auxiliar de Andrés Lillini, fue timonel de Irapuato en 1999, de Puebla en 2002 y de Celaya en 2017. Además, fue asistente en Pumas de Miguel España entre 2005 y 2006 y de José Luis Trejo entre 2013 y 2014.