La victoria de Pumas UNAM en el cruce con el NYC FC de la MLS en los cuartos de final de la Leagues Cup 2021 en el Yankee Stadium, le otorgó un poco de oxígeno a Andrés Lillini que solo logró ganar cuatro partidos de 21 oficiales que lleva jugados hasta el momento en el año, entre el certamen internacional anteriormente mencionado, la fase regular del Guard1anes Clausura y las tres fechas del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Pero a pesar de no haber clasificado por lo menos al Repechaje de la competencia de la primera división del futbol de México del semestre anterior y de haber logrado apenas un punto de nueve en juego en lo que lleva de desarrollo el actual, la directiva del Club Universidad Nacional se mantendría en su postura de apostar a un proyecto a largo plazo.

 

"Tengo la certeza y la confianza de que Andrés Lillini es el técnico indicado para nuestros Pumas y también sé que con su guía, él y los jugadores revertirán este mal torneo", dijo Leopoldo Silva el tres de mayo último, a menos de 24 horas de la derrota del Universitario con las Águilas del América por 1 a 0 en CU, que lo dejó sin la posibilidad de seguir compitiendo.

En esa sintonía pareciera que continúan las autoridades de Pumas UNAM con el entrenador argentino. Por lo menos, así lo contó El Francotirador del periódico RÉCORD, con unas líneas con las que detalló que, si bien los mandamases creen que el equipo debe mejorar, no están evaluando, más allá de algún rumor, nombres para reemplazarlo.

 

 

Próximo partido de Pumas en el calendario

Pumas UNAM ya dejó atrás la victoria por la Leagues Cup 2021 y ahora se enfoca en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Su próximo partido será frente a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 14 de agosto a las 17:00 horas de la Ciudad de México, en el Estadio Olímpico Universitario por la cuarta jornada. La transmisión estará a cargo de TUDN y Canal 5.