Pumas se encuentra inmerso en cambios permanentes. Tras la salida de Jesús Ramírez, Leopoldo Silva presentó a Miguel Mejía Barón, un viejo conocido del Club Universidad Nacional, que este miércoles ocho de septiembre ya marcó su opinión sobre el entrenador del equipo principal de Pumas, el argentino, Andrés Lillini.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

"Quiero apoyar de una manera superlativa al técnico Andrés Lillini. Sin haberlo tratado, creo que ha hecho un gran trabajo y creo que merece continuar su carrera con el primer equipo. Andrés sabe mucho de esto, el futbol no es tan misterioso", expresó quien supo ser timonel del Universitario en dos procesos, uno entre 1988 y 1991 y, el otro, en 2001.

 

No obstante, Miguel Mejía Barón, reconoció que si no llegan los triunfos va a ser difícil encontrar la armonía necesaria para que las diferentes áreas trabajen con tranquilidad: "Si el equipo en la Liga MX no obtiene resultados y no complace a la afición, siempre parecerá un obstáculo. Tengo confianza en el cuerpo técnico. Sé que va a poder superar y progresar durante el transcurso de esta temporada, pero tampoco puedo ni quiero prometer resultados inmediatos porque es algo de lo que no estoy seguro que puedo cumplir".

Asimismo, contó qué será lo primero en lo que se enfocará: "Mi objetivo es colaborar para la mejora en todos los aspectos, en los que me corresponda a mí participar. Vengo con la intención de conocer lo más rápido que pueda todo lo que rodea a Pumas. Me estoy encontrando con mucha gente universitaria que tiene responsabilidades en Fuerzas Básicas. Vengo con una prioridad que es ayudar con lo que pueda al primer equipo".

 

 

Y para finalizar el contacto con la prensa, detalló lo que destaca principalmente del personal con el que estará conectado en el día a día: "Dentro de mi panorama, lo más sensato es llegar y buscar conectarme con los entrenadores que, afortunadamente, tienen raíces universitarias. Y ahí analizar cómo podemos seguir con el espíritu de Pumas".