El Club Universidad Nacional cayó 1-0 frente a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, en el juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El primer equipo Auriazul no tuvo una buena noche y se vio superado por los Regiomontanos, quienes buscaron la victoria en todo momento y tuvieron su merecido. 

Andrés Lillini sorprendió con un nuevo esquema: 5-3-2, el cual eligió por tener tantas bajas en la defensa. Algunas desatenciones en dicha zona terminaron siendo fatales para Pumas: los 2 goles de Rayados llegaron por errores propios en la marca. Luego, el encuentro se hizo cuesta arriba y cada vez que se acercó a la portería rival, Esteban Andrada respondió de buena manera.

 

Calificaciones de los jugadores de Pumas UNAM

Julio González (6.5): el portero fue de lo mejor de la Universidad: con algunas salvadas mantuvo al equipo en partido. En ninguno de los 2 goles tuvo responsabilidad. 

Alan Mozo (4): el lateral por derecha hoy hizo de carrilero y no tuvo su noche. En ambos goles de los Regiomontanos terminó perdiendo la marca. En el segundo tanto de los Regiomontanos estaba en una posición muy centrada y terminó abandonando a Duván Vergara, quien recibió en soledad por el extremo izquierdo y liquidó las acciones.

Ricardo Galindo (5): el hombre que se ganó su lugar por buenos rendimientos en Pumas Tabasco tuvo un encuentro correcto, aunque fue regateado con mucha facilidad en el segundo gol de Rayados. 

Gerardo Moreno (6): el mediocampista "improvisó" y jugó de líbero, una posición muy difícil. Por momentos mostró mucha solidez, aunque sufrió los constantes ataques de los locales.

Efraín Velarde (5): el histórico jugador del club portó el gafete de capitán pero no logró estar a la altura. Tuvo varias desatenciones defensivas y no logró imponerse en la marca. Formó un flojo tándem con Jero por la izquierda.

Jerónimo Rodríguez (4): al igual que Mozo, sufrió el jugar de carrilero. En esa posición tienes la responsabilidad de ayudar en defensa pero también tener influencia en ataque. Esta noche Jero no pudo pesar en ninguno de los dos lados del campo.

Higor Meritao (5): el mediocentro brasilero tampoco estuvo en su mejor partido y eso se notó. Influyó muy poco en el juego: solamente dio 10 pases correctos y solamente recuperó 2 balones.

Erik Lira (5.5): el joven mediocampo fue muy irregular. La mayoría de los balones pasaron por él y esto quedó claro en las estadísticas: dio 56 pases (sobre 63). Eso sí: perdió 13 veces la posesión.

Cristian Battocchio (6): aceptable actuación del flamante refuerzo de Pumas UNAM. El ítalo-argentino intentó participar del juego y dio una gran asistencia sobre el final del partido a Sebastián Saucedo dentro del área.

Juan Ignacio Dinenno (5): el centrodelantero se vio afectado por los pocos balones que le llegaron al pie. Además, no estuvo fino: perdió 10 veces la posesión de la pelota y no pudo patear a potería.

José Rogério (6): el extremo se mostró muy activo, pero sufrió el mal funcionamiento colectivo del equipo. No entró mucho en contacto con el balón, pero casi siempre intentó hacer algo distinto y desequilibrar con sus regates.

 

 

Ingresaron:

Gabriel Torres (6): el panameño entró muy fino. Dio 18 pases correctos en 19 intentos, además de que intentó algunos regates para desequilibrar en ataque. Participó en la jugada más clara del partido: asistió de gran manera a Battocchio, quien posteriormente le cedió el balón a Saucedo en el área.

Sebastián Saucedo (6.5): el extremo entró muy bien, pidió la pelota y hasta contó con la ocasión más clara de gol de Pumas en el partido. Lastimosamente, Esteban Andrada tuvo una gran salvada y evitó que anote el 1-2 sobre el final.

Emanuel Montejano: ingresó poco tiempo como para ser valorado con una puntuación.

Leonel López: ingresó poco tiempo como para ser valorado con una puntuación.