En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional cayó 2-0 en su visita a Monterrey. El duelo se llevó a cabo en el estadio BBVA Bancomer y fue dirigido por Adonai Escobedo González. Los dos tantos de la noche los convirtió Duván Vergara: el primero a los 2 minutos del primer tiempo y el segundo a los 7 minutos del complemento.

El primer equipo Auriazul se presentó con algunas bajas sensibles al encuentro ante Rayados, un candidato al título. Sin Johan Vásquez (Juegos Olímpicos), Nicolás Freire (lesión) y Washington Corozo (lesión), Andrés Lillini cambió de sistema para apostar por un 5-3-2: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Gerardo Moreno, Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez; Higor Meritão, Cristian Battocchio, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno y José Rogério.

 

Para mala noticia de Pumas, la noche comenzó de la manera: Monterrey golpeó en su primer ataque al minuto 2 de juego. Luego de un centro por derecha y un disparo de cabeza en el travesaño, Duván Vergara tomó el rebote al desmarcarse de Alan Mozo y sacó un remate potente que se le hizo imposible a Julio González. Este último, más tarde, comenzó a convertirse en figura de la UNAM con algunas salvadas importantes que mantuvieron al equipo en partido.

Los locales siguieron atacando en el inicio del complemento y encontraron recompensa: luego de un rechace de Andrada y una pésima respuesta defensiva de Mozo, Duván Vergara se fue solo y solito mano a mano con González. Recortó a Galindo y remató al segundo palo, nada que hacer para el portero. Esta acción tuvo lugar a los 7 minutos y generó que Andrés Lillini mueva el banco: Sebastián Saucedo y Gabriel Torres en lugar de Higor Meritao y Jerónimo Rodríguez.

 

 

Minutos después ingresó Emanuel Montejano por José Rogerio. El DT dejó en claro que estaba dispuesto a poner en cancha todos los atacantes que tenía a disposición con tal de revertir la historia, pero la realidad es que estuvo muy lejos de hacerlo. Pumas UNAM no logró crear juego desde el mitad de campo y generó poco peligro en el área de Andrada. De esta manera, obtuvo su primera derrota en el campeonato tras debutar con empate frente a Atlas.