Pumas UNAM es una escuadra repleta de historia, proezas (quizás el encuentro pasado frente a Cruz Azul es la más reciente) y grandes jugadores. Sin embargo, en los últimos años su imagen decayó fuertemente y sus últimas consagraciones van quedando ancladas en el pasado. En la actualidad, es el equipo denominado grande que más tiempo lleva sin ser campeón.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS+++

El penúltimo título de Los Auriazules fue en el Clausura 2009. En aquel recordado campeonato, vencieron a Pachuca, uno de los mejores equipos de la época y que había terminado en la primera posición de la fase regular. En la plantilla estaba Efraín Juárez, que llamó rápidamente la atención de los entrenadores.

Fue tal la escalada del lateral derecho, que en el mismo año de su debut se convirtió en un habitual titular para el entrenador Hugo Sánchez y hasta fue convocado a la Selección mexicana para el Mundial de Sudáfrica en 2010. Si bien tuvo una excelente actuación en México (especialmente con Monterrey), no pudo replicar su nivel en Europa.

A lo largo de su carrera, el nacido en Ciudad de México hace 33 años obtuvo dos Liga MX (una con Los del Pedregal y otra con América, en donde tuvo un rol secundario), una Copa MX (con Rayados), una Scottish Cup y una Scottish Premier League con Celtic y un Mundial Sub-17 y dos Copa de Oro con el Tri.

Actualidad

En la actualidad, Juárez es auxiliar técnico en New York City Football Club de la MLS. El puesto le llegó en 2020, tan solo un año después de su retiro en Vålerenga Fotball de Noruega.