"Histórico", "memorable", "inolvidable"... sobran los calificativos para definir lo que acaba de pasar en Ciudad Universitaria. No, no fue un dejavú de lo que pasó en el Guardianes 2020... ante el mismo rival y en el mismo escenario. Pumas dio cátedra de resiliencia al remontar  4-3  a un Cruz Azul que ya se sabía ganador y termina por meterse en la reclasificación del Apertura 2021 de la Liga MX.

Pumas fungió de telonero en los primeros compases del encuentro. El gol de Arturo Ortiz solo fue un preámbulo de un festival celeste que ¿terminaba? con todas las esperanzas de los universitarios en apenas 45' minutos.

El 'Palermo' adelantó a los locales recién al minuto 7' tras un cobro de esquina. Sin embargo, la respuesta llegó de inmediato gracias a un Roberto Alvarado inspirado que se despachó con un 'hat-trick'. El 'Piojo' anotó a los 12', 31' y 44' con la complicidad de una defensa auriazul que quedó en evidencia... una vez más.

Bendito 'Pie Grande'

El entretiempo sirvió para que Andrés Lillini diera un 'jalón de orejas' a sus dirigidos que salieron con otra actitud. Apenas al minuto, Favio Álvarez puso el segundo de la UNAM y toda Ciudad Universitaria se volcó con un equipo al que pitaron al término del primer tiempo.

La dinámica siguió siendo la misma con unos universitarios volcados al ataque que pusieron contra las cuerdas a sus rivales. Los cambios del técnico argentino también tuvieron su parte de culpa en este 'renacer' de Pumas, y fue Diogo de Oliveira el que eligió el mejor escenario para debutar como goleador: 'Pie Grande' marcó el tercero tras una gran anticipación en el área rival.

A pesar de que se dio su debut como goleador, 'Pie Grande' no se contentó con uno y fue el autor del cuarto tanto de la UNAM y el segundo en su cuenta personal. El brasileño dio la victoria a los auriazules tras un contraataque que comandó y finalizó. El 4-3 final regaló el mejor partido de todo este semestre en donde Pumas rememoró la remontada histórica ante Cruz Azul que se dio en el Guardianes 2020.