Con las buenas sensaciones que dejó el cierre del Grita México Apertura 2021, Pumas UNAM se entusiasma con un 2022 repleto de emociones: en el calendario tendrá la Liga MX y la Concacaf Champions League, certamen al que accedió por ser finalista del Guard1anes 2021 (en la definición cayó ante León).

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En el campeonato interncional ya conoce a su rival: en Octavos de Final se medirá contra Deportivo Saprissa, de Costa Rica. Si bien no está definida la fecha y el horario, la información oficial es que los encuentros de ida de esta instancia se disputarán entre el 16 y el 17 de febrero, mientras que los de vuelta serán entre el 22 y el 24 del mismo mes.

El elenco centroamericano es un rival mucho más duro de lo que se prevee: a lo largo de su historia obtuvo 36 cetros domésticos, lo que lo convierte en la escuadra de Concacaf con más títulos locales y once a nivel mundial. Además, en 1959 se convirtió en el primer campeón del mundo. Estos hitos le valieron haber sido reconocido por FIFA como "el mejor equipo de Concacaf del Siglo XX".

Saprissa, un rival de terror para Pumas

En 2005, el cuadro tico venció en la Final de la Liga de Campeones Concacaf a Los Auriazules para así acceder al Mundial de Clubes, donde luego quedó en el tercer lugar. Esa Final significó, además, la única perdida por una institución mexicana desde que se juega con el actual formato.

Como si esto fuese poco, el duelo también fue el principio del fin para Hugo Sánchez como estratega de la escuadra capitalina. En su primer paso obtuvo dos Liga MX y un Campeón de Campeones, pero a partir de allí comenzó su caída que terminó con su despido en la campaña siguiente.

Pumas vs Deportivo Saprissa será el plato fuerte de los Octavos de Final (Twitter).

Pumas vs Deportivo Saprissa será el plato fuerte de los Octavos de Final (Twitter).