Es cierto que para el momento de Pumas UNAM en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, la transferencia de Johan Vásquez al Genoa de la Serie A de Italia, genera pérdidas a nivel deportivo en el equipo de Andrés Lillini. Pero en lo económico, hay una clara ganancia, ya que nunca vienen mal los millones de dólares que recibiría el Universitario por la transacción.

Y en ese sentido, el Club Universidad Nacional, de acuerdo a la versión que circuló en varios medios, percibirá por Pipe una suma de 3.5 millones de dólares a cambio del préstamo con obligación de compra a fin de la temporada 2021/2022 del futbol italiano, cifra menor a la que en enero del 2020 -según Transfermarkt de 4.1 millones de dólares- se le pagó a los Rayados de Monterrey.

 

¿En dónde estaría la clave? Pues en que Pumas UNAM se quedará con un porcentaje de la ficha de Johan Vásquez, como parte de una apuesta que realizará la institución, con intención de que si el pase del defensa se revaloriza, claro, después de un tiempo de jugar en una de las ligas más importantes de Europa junto con la aspiración propia del protagonista de disputar la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, exista una futura venta por una oferta más onerosa.

Johan Vásquez ya se despidió de sus compañeros de Pumas

Johan Vásquez publicó en su cuenta de Instagram que partió rumbo a la región de Liguria, donde está ubicado el que será su próximo equipo, el Genoa Cricket & Football Club de la Serie A de Italia. De esta manera, en breve dejará de ser jugador de Pumas UNAM de manera formal, dejando atrás 49 presentaciones oficiales con la playera auriazul.

 

 

¿Cuándo podría debutar Johan Vásquez en el Genoa de la Serie A de Italia?

Teniendo en cuenta que se encuentra en estado físico por haber participado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Johan Vásquez, que se encuentra próximo a arribar en Italia, no necesitará más que un puñado de entrenamientos para alinearse con sus nuevos compañeros. Por lo tanto, podría disputar la primera fecha de la temporada 2021/2022 de la Serie A, nada más ni nada menos que contra el último campeón del Calcio, el Inter de Milán. El partido se encuentra pautado para el sábado 21 de agosto a las 11:30 horas de la Ciudad de México en el Estadio San Siro.