Míchel González le "cortó las piernas" al Club Universidad Nacional al abandonar la dirección técnica del primer equipo a horas del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero la directiva actuó de manera extraordinaria. Los mandamases de la institución auriazul decidieron reemplazarlo de mantera interina con Andrés Lillini, director de las Fuerzas Básicas y un completo desconocido para el mundo del futbol.

Sin embargo, la apuesta le salió mejor de lo esperado. El argentino se adaptó al plantel de manera perfecta y pudo desplegar su juego a lo largo de la Fase Regular, llevando a Pumas UNAM a la segunda clasificación en la tabla de posiciones. Esto le permitió ser confirmado como DT del equipo por Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, quienes le ofrecieron el cargo de manera oficial por 2 años más.

A pesar de esto y tal como reveló José Ramón Fernández en las últimas horas, un gran conocedor del mundo Auriazul, el entrenador continúa cobrando un sueldo por el puesto anterior y no ha recibido un aumento por ser el técnico de uno de los equipos más grandes e importantes del futbol mexicano.

En una columna donde analizó el cruce de Semifinales ante Cruz Azul, Joserra apuntó: "Lillini ha complementado muy bien a los jóvenes de la cantera, ya lo había empezado a hacer Míchel (González) y se fue de repente y apareció este hombre, platicaba hace unos días en una entrevista que le hicimos que todavía tiene el sueldo de director de las Fuerzas Básicas, que espera un incremento, que ojalá se lo den".

"Vive con su familia, es un hombre modesto, a pesar de ser argentino, aunque no lo crean es un hombre modesto y tranquilo, conoce bien el futbol, conoce perfectamente todo lo que pasa. No es adicto a las redes ni los periódicos, no es adicto más que a ver ciertas cosas en televisión y estudia muy bien a los rivales, es un hombre preparado para triunfar, para hacer bien las cosas. Le cayó como anillo al dedo a Pumas, un buscador de Fuerzas Básicas y un buen gestor en la Primera División como técnico", sentenció el prestigioso periodista.