Pumas UNAM recompuso su pálida imagen de la fase regular del Grita México Apertura 2021 en la Liguilla. Allí, demostró ser un elenco de mucho carácter y empuje. Quedó eliminado en las Semifinales frente al Atlas, que luego se consagró campeón, con mucha polémica arbitral y otros reclamos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En este Clausura 2022, Los del Pedregal continuaron con el pie derecho y consiguieron dos fantásticas victorias en el inicio. A pesar de que en la última jornada cayó frente a Tigres UANL, el rendimiento es muy alentador de cara al futuro. Uno de los grandes responsables de este momento es Alan Mozo.

La intensidad, el despliegue y el buen pie para enviar centros precisos y asistencias desde la banda derecha colocaron al lateral en el radar de Gerardo Martino, aunque el entrenador todavía no lo convocó a la Selección mexicana. Sin embargo, podría recibir un llamado por una situación desafortunada de un integrante del Tri.

En las últimas horas, el conjunto nacional comunicó que el defensor Jorge Sánchez se perderá los trascendentales partidos frente a Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, por las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, por una lesión "en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda". ¿Se abre una chance para Mozo?

Los números de Mozo

En la actual temporada, el defensor disputó 20 encuentros de Liga MX. Todos ellos fueron como titular. Si bien no anotó goles, brindó cinco asistencias y generó 35 pases clave, además de 25 centros precisos.