Luego de la victoria de Pumas en el Estadio Azteca, los fanáticos y los organizadores del torneo reconocieron a Alan Mozo como la figura del partido por su gran rendimiento. Aunque el defensor había recibido varias críticas por generar ocasiones de gol que complicaron varios partidos, en el Azteca fue el mejor dentro del campo de juego y Andrés Lillini le dedicó unas palabras en la conferencia de prensa.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Mientras los fanáticos esperan por la noticia del horario y día del próximo partido de la Liguilla, las declaraciones de los protagonistas del sábado por la noche siguen circulando por internet. Uno de los dichos de Lillini tuvo como principal protagonista a Mozo, pues el defensor jugó un partido consagratorio ante las Águilas y sin dudas se ha hablado mucho de él.

"Lo de Alan Mozo viene siendo destacado durante mucho tiempo. Lamentablemente como tantos errores que se cometen a nivel de grupo, los de él han terminado en jugadas de gol, pero él es muy destacado, ha crecido mucho en compromiso y es un jugador de la casa", comentó el entrenador argentino luego de la victoria. Es que, previo al encuentro ante América, el lateral derecho cometió dos penales infantiles, uno ante Toluca y el otro frente a Pachuca.

El defensor fue reconocido luego del partido (Imago 7)

El defensor fue reconocido luego del partido (Imago 7)

Sin embargo, parece que la mejoría en el nivel de Mozo es tal que el entrenador se animó a pronosticar un futuro en el Viejo Continente para el lateral derecho, pero solo si se compromete con ello. "Si él quiere, es el mejor lateral del futbol mexicano y seguramente va a terminar jugando en Europa”, agregó el líder del conjunto universitario, que estará buscando la clasificación a final de la Liguilla.

Los números de Alan Mozo en el Apertura 2021

El lateral derecho de Pumas ha sido uno de los jugadores con mayor participación a lo largo de este campeonato, pues jugó 15 de los 17 encuentros de la fase regular, además de haber participado en los tres juegos de Liguilla (repechaje ante Toluca y los dos duelos ante América en los cuartos de final). A su vez, aportó dos asistencias en fase regular e hizo un hat-trick de asistencias el sábado por la noche.