Pumas vive el amargo 'día después'. La caída ante el León en la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX los ha dejado como subcampeón de un torneo en el que pocos apostaban por los universitarios. A pesar de dejar el global 1-3 ante los Panzas Verdes, la campaña de los universitarios es para enmarcar.

La derrota ante el nuevo campeón de la Liga MX dejó mucha 'tela que cortar' en las redes sociales. La titularidad de Alfredo Talavera, y la acción del primer gol en donde muchos responsabilizan al guardameta, fue uno de los temas más comentados que dejaron los 90' minutos del duelo de vuelta.

Para muchos, el error principal fue de Andrés Lillini por alinear a un jugador con poco ritmo de competencia tras más de 20 días sin ver acción a causa de una lección. Para otros, el gol de Emmanuel Gigliotti fue una jugada en la que Tala no pudo hacer nada más ante la potencia del disparo.

Sin embargo, y a pesar de que muchos empezaron a repartir culpas por este traspié, Hugo Sánchez salió en defensa de los universitarios y prefirió ver el vaso 'medio lleno'. Para el bicampeón universitario, la temporada de la UNAM ha sido todo un éxito a pesar de no haber conseguido el trofeo.

"Sin ser campeones, la temporada de Pumas ha sido todo un éxito. Y lo de Andrés Lillini también, que supo armar un equipo aguerrido, fuerte, con ganas y con mucha garra. Nadie, además de ellos, apostaban por este equipo, y llegaron a una final que es un logro importante", reconoció.