Hoy hubo festejos por partida doble en Pumas. Por un lado, Leonel López cumplió años, pero no fue el único. También le tocó a Miguel Carreón, un jugador que hoy llegó a la legalidad en México y que promete demasiado en el futuro de la institución. Con 17 años era de los que participaba con la Sub-20, Pumas Tabasco y hasta algunas apariciones en banca con el primer equipo

Carreón se desenvuelve como mediocampista ofensivo. Curiosamente, es un caso similar al de Marco García y Favio Álvarez en cuanto a las posiciones. Él es uno de los elementos a los que Pumas les adelanta el proceso sin importar la edad. Tal y como refirió Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, es algo que les ha funcionado, por lo que el nombre del juvenil se puede hacer costumbre en la Liga de Expansión y la Liga MX. 

Su semestre en este torneo contó con cinco apariciones en la fase regular con la Sub-18, salidas a la banca con Pumas Tabasco, 14 juegos con la Sub-20 y ocho minutos en el máximo circuito cuando lo debutaron ante los Bravos de Juárez. Ahora dependerá de él poder conseguir lo necesario para mantener esa confianza en los diversos entrenadores de las fuerzas básicas y en Andrés Lillini, quien es el único personaje que lo puede llevar al máximo circuito por ahora. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!