Justo el mismo día de la final de ida ante el Seattle Sounders, la Asamblea del Club Universidad tuvo lugar en el Universum, como ya es tradición. Y aunque no se habló mucho de lo que adentro se mencionó, Dale Azul y Oro logró saber qué fue lo que compartió Leopoldo Silva, presidente del equipo, y Enrique Gráue, Rector de la UNAM. Entre lo más destacado está la promesa de buscar cambiar el horario de los partidos de Pumas como local, aunque deben acudir a varias instancias por lo mismo. 

Otra de las cosas que se mencionaron dentro del recinto, antes de comparecer ante los medios de comunicación, es que aclararon que el club es propiedad de la UNAM, aunque es la asociación civil la que se encarga de administrarlo. Aunque para muchos no es éticamente correcto, los recursos que obtienen por parte de la universidad son gracias a la venta de boletos. Incluso, dejaron claro que hubo 49 solicitudes para ser socios y todas fueron acptadas. A partir de junio, la cuota será de 8500 pesos por asociado. 

Cuando los personajes salieron poco a poco, Leopoldo Silva compareció ante los medios de comunicación. Ahí, no tuvo problema en aceptar que la siutuación de los préstamos es algo que verán en cuanto finalice el torneo, aunque dejó abierta la posibilidad de que alguno no se quede gracias a sus palabras tan directas. 

No se quedará uno

"Alfredo estamos en la misma situación, ya le hicimos una nueva oferta y concretamos regresando de Seattle, pero está muy avanzado. Hay varios más que están a préstamo, los brasileños y Corozo, ya estamos platicando con sus equipos, con diferentes opciones como alargar el préstamo otro año y en otro será compra definitiva, en otro será concluir el vínculo”, mencionó el directivo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!