Las relaciones entre jugadores y entrenadores en el futbol en general, son un tema a tener en cuenta por las autoridades a la hora de determinar la continuidad de uno o de otros. Y en este caso puntual, en el que los protagonistas son Juan Manuel Iturbe y Andrés Lillini, de quienes surgieron rumores que por momentos los ubicaban más lejos y otras veces más cerca, el día a día entre ellos, no pareciera haber sido la causa para que Pumas se inclinara por prescindir del paraguayo.

Por lo menos así lo dejó reflejado el propio Iturbo en una plática con Fox Sports, en la que se encargó de contar cómo era su vínculo con el estratega argentino del equipo principal del Club Universidad Nacional.

 

"No podemos comparar la amistad con el trabajo. Se separaban un poco las relaciones, pero bien. En todas las líneas siempre se comportó bien", aclaró sobre Andrés Lillini Juan Manuel Iturbe, quien ya no es parte del plantel de Pumas UNAM.

Por otra parte, explicó que su enfado durante el semestre no fue debido a las decisiones del técnico: "Mi frustración era que Andrés (Lillini) veía que no me salían las cosas, me sacaba y yo me enojaba. Pero me enojaba conmigo mismo".

Los números de Juan Manuel Iturbe con Andrés Lillini

Juan Manuel Iturbe en Pumas UNAM con Andrés Lillini como entrenador, jugó 35 de los 40 partidos en la temporada 2020/2021 por Liga MX. Fue titular en 15 encuentros y apenas anotó dos goles: uno a Santos Laguna y el otro al América, ambos por el Guard1anes 2020.