Pumas UNAM Femenil emprendió viaje a Monterrey, Nuevo León para enfrentarse a Tigres UANL en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero las cosas no salieron como se esperaba y toca volver a la Ciudad de México con una dolorosa derrota de 4-0. 

Las dirigidas por Yleana Dávila nunca se encontraron dentro de la cancha y fueron claramente superadas con el equipo local que fue muy contundente en la delantera para concretar esta goleada que les permite mantenerse luchando por los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Tigres pudo haber ampliado el marcador con un par de ocasiones claras, pero la actuación de la guardameta Melany Villeda evitó que esto terminara como una goleada de escándalo por lo que el cuerpo técnico tendrá que trabajar a fondo durante la semana para volver al sendero de la victoria en la próxima fecha. 

Con esta derrota, las universitarias se quedan con 13 puntos que le sirven para ubicarse en la sexta posición de la tabla momentáneamente ya que aún faltan varios partidos de la jornada por disputarse y hay muchas posibilidades de que caigan aún más en la clasificación. 

El próximo partido de Pumas Femenil será el próximo sábado 3 de octubre ante nada más y nada menos que el América en una nueva edición del Clásico Capitalino en La Cantera a partir de las 12:00 horas y con la transmisión en vivo y en directo de TUDN.