Pumas se encuentra en la antesala de la pelea por un título nuevamente bajo las órdenes de Andrés Lillini. Sin embargo, muchos aficionados aún no logran entender el formato que implementó la Concacaf para definir al local en el juego de ida y al que tendrá la fortuna de recibir la vuelta en su recinto. Desde que se inauguró la etapa final de la Concachampions, surgió una tabla general a la que no muchos le prestaron atención. 

Aunque ya eran duelos de eliminación directa, de forma silenciosa se llevaba una tabla general, misma en la que Pumas se vio mermado luego de su empate ante el Saprissa en Costa Rica y su derrota ante New England Revolution en el Gillette Stadium. Como Cruz Azul venció en los dos compromisos al Forge, y aún se mantiene invicto en la justa, tiene más puntos que los auriazules, por lo que el juego de vuelta de esta serie será en el estadio Azteca

 

La ida será en CU, recinto en el que los pupilos de Andrés Lillini ya lograron amargarle la vida a los cementeros en sus últimas visitas. Incluso, a esas actuaciones deberá de apelar Pumas, además de buen futbol y una mentalidad importante, si se quieren colocar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

La última fue para ellos

Durante el Guard1anes 2020, Pumas y Cruz Azul se vieron las caras en las semifinales de la Liga MX. La ida fue para los cementeros, donde golearon a sus rivales capitalinos y se creían ya en la lucha por el título. Para el compromiso de vuelta, Lillini y sus dirgidos les ganaron 4-0 y se instalaron en la Final ante el León. 

Las posiciones en la Concachampions. FOTO: Concacaf

Las posiciones en la Concachampions. FOTO: Concacaf

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!