Un calendario que no da tregua tampoco permite tiempo de celebración. Apenas superada la ronda de cuartos de final, Pumas empieza a preparar la semifinal que empezará este jueves 3 de diciembre cuando se mida al Cruz Azul en el duelo de ida en el Estadio Azteca.

Los felinos se enfrentarán al verdugo de Tigres, equipo que sigue los pasos de Carlos González. Tras la eliminación de la UANL, los comandado por Ricardo Ferretti apurarán el traspaso del delantero paraguayo para el próximo semestre. Según las últimas informaciones, ya habría acuerdo y esperarán el final del torneo para anuniciarlo.

Pumas seguirá los entrenamientos esta jornada para este primer duelo que resultará vital en las aspiraciones de lograr un boleto para la gran final. La duda sigue latente en el arco de los universitarios: Alfredo Talavera sigue apurando en su recuperación para poder llegar a este compromiso, sin embargo, las buenas actuaciones de Julio González hacen creer que Tala jugaría es la vuelta el próximo domingo.

Y es Julio González junto con Favio Álvarez los dos integrantes de la UNAM en el mejor once de los cuartos de final. Con su gol en el partido de ida, el mediocampista argentino se ganó su lugar entre los mejores de esta ronda. González por su parte, ayudó al equipo en su clasificación tras varias intervenciones de peso en los 180' minutos.

Álvarez ya está descartado para lo que resta de Liguilla, por lo que su lugar sería ocupado por Carlos Gutiérrez. El canterano ha sido el más consistente viniendo desde el banquillo. Juan Manuel Iturbe, la otra opción que maneja Andrés Lillini, está siendo visto más como un revulsivo.