Terminaron los primeros 90' minutos de la final y todo quedó como al principio... o casi. La igualdad a uno entre Pumas y León deja la mesa servida para que el próximo domingo en el Nou Camp, donde se jugará el duelo de vuelta, se defina al campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En esta ronda de la Liguilla, el gol de visitante pierde su valor, por lo que el León no tendrá ventaja cuando haga de local el próximo domingo 13 de diciembre. Esta regla abre un abánico de oportunidades para los universitarios, que irán a jugar sin la presión de verse necesitados de marcar un tanto para no quedar fuera de competencia.

Con este sistema, el resultado de esta noche en el Estadio Universitario queda en tablas. Ninguno se sacó ventajas en un partido muy trabado y luchado, en donde las intenciones apuntaban más a defender la valla propia que a buscar la contraria.

El duelo de vuelta se jugará el domingo a las 20:30 (hora local) en el Estadio Nou Camp. De quedar el partido en igualdad por cualquier número de anotaciones, el partido correría a los tiempos extras, y de continuar las tablas en el marcador, se definiría desde el punto penal.

Una victoria para Pumas, por cualquier resultado, les daría la octava estrella de su historia; mismo caso para los Panzas Verdes. Como nota negativa de este primer duelo, está la lesión de Juan Manuel Iturbe, quien será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia.