La selección de México solventó con mucha tranquilidad el primero de los amistosos que tendrá en su camino hacia la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Gerardo Martino, aunque debió ser Jaime Lozano, se impusieron con comodidad 3-0 a su similar de Panamá en una noche en la que Johan Vásquez volvió a brillar.

El defensor central de Pumas jugó los 90' minutos en un choque en el que no pasó muchos sobresaltos y dio muestras de que su lugar en la cita de Tokio está más que asegurado y sellado con candado. Johan es un imprescindible en la oncena olímpica y solo es cuestión de tiempo para que se afiance también en la selección mayor.

Diego Lainez, César Montes y Henry Martín fueron los goleadores de un partido que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville, en los Estados Unidos. Por convenios comerciales, el seleccionado sub 23 que jugó esta noche fue dirigido por el Tata y no por el Jimmy, decisión polémica y que trajo mucha cola en la previa.

Gabriel Torres también jugó

Otro elemento de los universitarios vio parte en la noche de hoy en la figura de Gabriel Torres. El delantero panameño no estuvo desde el inicio y tuvo su ingreso al minuto 60', momento en que el duelo aún no estaba del todo definido. El artillero gozó de pocas ocasiones en un encuentro con poco protagonismo para el combinado centroamericano.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de México?

En un amistoso de preparación para la Copa Oro 2021 de la Concacaf, la Selección Mexicana se medirá ante la Selección de Nigeria el sábado 3 de julio a las 21:30 horas del Centro de México. El inmueble será el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos; y la transmisión televisiva estará a cargo de TUDN y TV Azteca.