Israel López ya es historia en Pumas. El exjugador felino y hasta hace pocas horas auxiliar técnico del equipo fue despedido este miércoles después de "falta de química" con Andrés Lillini. La decisión fue tomada en consenso entre el entrenador del primer equipo y Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución.

La salida del Toshiro generó un sismo en la afición, que se ha dividido entre los que apoyan a López contra aquellos que defiende la posición del entrenador argentino. Sin embargo, lo cierto es que los universitarios se han quedado sin auxiliar solo días después de haberse quedado fuera de la Liguilla en el Guardianes.

 

De acuerdo a los últimos reportes de distintas fuentes en la prensa deportiva, Chucho y Lillini harían un anuncio en los próximos días para informar quién será la nueva mano derecha del timonel sudamericano. Siempre y según estas informaciones, se busca un hombre con perfil de la casa y que conozca a la institución desde sus cimientos... tipo Israel López.

¿Cómo queda el cuerpo técnico?

Tras la salida de Israel, Andrés Lillini sigue quedando a la cabeza de todo el staff técnico, acompañado de Milton Mora como preparador físico; Antonio Acevedo como jefe de los servicios médicos; Joaquín Ledesma también como médico; y Miguel Márquez como kinesiólogo.

El Toshiro por su parte, termina la que fue su primera etapa como protagonista secundario en un banquillo de primera división. El exjugador de Pumas confesó en más de una ocasión que sueña con dirigir -como entrenador principal- a un equipo en el máximo circuito.