Una mala. Después de varias semanas de “luna de miel”, Pumas tendrá que hacer frente a dos contratiempos en el próximo partido del Guard1anes 2020 que los enfrentará a Juárez FC. El conjunto felino no podrá contar con la presencia de Favio Álvarez y Bryan Mendoza para la tercera jornada.

Líderes del torneo y con Juan Ignacio Dinenno en estado de gracia, Andrés Lillini tendrá que reajustar el once para suplir la baja de un futbolista que ha sido importante en lo que va de certamen: Favio Álvarez. El mediocampista argentino sufrió una lesión en el partido pasado ante el Atlas y tendrá que ver desde la grada la tercera jornada.

Bryan Mendoza en el Apertura 2019 (Getty Images)

Bryan Mendoza en el Apertura 2019 (Getty Images)

De acuerdo a la información que publicó el conjunto auriazul, el volante se encuentra en observación por una molestia en su rodilla derecha. Aún no se ha determinado la gravedad del contratiempo, y ya se le realizarán los estudios pertinentes para conocer la dimensión de la lesión y el tiempo estimado para su vuelta.

Bryan Mendoza por su parte, sufre una lesión muscular de grado uno en el recto femoral izquierdo, y calculan que su recuperación dure toda una semana, por lo que también se cae de la convocatoria para el encuentro del próximo domingo. A pesar de las malas noticias, los universitarios tendrán la vuelta de Luis Quintana, quien ya se encuentra recuperado de su molestia en el tobillo derecho.

¿Iturbe titular? La baja de Álvarez podría abrir la puerta a una posible titularidad de Juan Manuel Iturbe. Tras sus buenas actuaciones viniendo del banco ante Querétaro y Atlas, el ex–Roma podría disfrutar de sus primeros minutos como titular en el Guard1anes 2020. Y si hace semanas se hablaba de su salida, ahora está siendo considerado para estar en el once titular… las vueltas de la vida.