El primer equipo del Club Universidad Nacional dirigido tácticamente por Andrés Lillini se está preparando de la mejor manera posible para poder cambiar la imagen dada en el último semestre. La intención es clara: volver a colarse entre los mejores clubes en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, no ha empezado para nada bien la pretemporada...

Las últimas horas han sido muy movidas para Pumas UNAM: durante la tarde del miércoles el plantel emprendió viaje hacia Acapulco, en donde estaba programada la etapa más intensa y dura de la pretemporada. Para la mala fortuna del cuerpo técnico y los jugadores, las cosas no han salido de la manera esperada y en las próximas horas volverán a Ciudad de México.

Desde que el primer equipo arribó al Puerto Guerrerense, las malas condiciones climatológicas no tardaron en hacerse presentes e incomodaron las prácticas del Auriazul. Tal es así que, luego de que la lluvia complique 2 de las 3 sesiones de entrenamiento de este jueves, el club decidió que abandonará la ciudad para retornar a la capital. 

Cabe resaltar que Pumas UNAM tenía previsto quedarse en Acapulco hasta fin de mes y hasta había acordado 2 partidos amistosos: vs. la Sub-20 el domingo 20 de junio y vs. Juárez FC el viernes 25 del mismo mes. El primero seguirá firme: se disputará el mismo día, pero en las instalaciones del club en CDMX. El segundo, mientras tanto, está en el aire.

 

 

La pretemporada continuará realizándose en Ciudad Universitaria, pero está claro que no será lo mismo que se había estipulado. El primer equipo de Andrés Lillini no podrá hacer trabajos físicos intensos sobre la arena, algo que es considerado fundamental para forzar al máximo a los jugadores.