Uno de los temas que ha rondado durante los últimos cuatro meses en el Club Universidad Nacional, desde que se suspendió oficialmente el futbol por la pandemia del Coronavirus, ha sido el tema del pago de los salarios del plantel en esta época, tomando en cuenta la actual crisis económica en la institución.

 

Si bien la directiva ha buscado por múltiples formas bajar ostensiblemente los sueldos del primer equipo, apoyándose en la situación sanitaria, desde el plantel no han aceptado más rebajas que la acordada a comienzos de abril, por lo que el nuevo capitán Andrés Iniestra explicó que están trabajando para llegar a un acuerdo.

Iniestra, el nuevo capitán de Pumas (Jam Media)

Iniestra, el nuevo capitán de Pumas (Jam Media)

"Seguimos negociando, seguimos a la espera de una resolución, hay una buena disposición de todas las partes y solo es llegar a un punto, pero tanto la directiva como los jugadores queremos el bien del equipo y esperamos que se arregle para enfocarnos en lo futbolístico", señaló el mediocampista.

En ese sentido, el nuevo portador de la estafeta auriazul aclaró que "lo que queremos es que hayan los menos afectados, que los jóvenes los canteranos no se vean afectados y nosotros buscar un punto medio para tampoco salir tan perjudicados", dejando en claro lo que buscan en esta negociación.

Finalmente, de cara al juego de este domingo ante Toluca, Iniestra hizo un llamado a la afición, indicando que "son una afición muy entregada, pero pedirles que no jueguen con su propia salud, es un tema muy fuerte que no es de risa, nosotros sabemos de nuestro apoyo y no se expongan ellos solos".