La atención de los aficionados de Pumas sigue puesta sobre todo lo que puede ocurrir en los próximos días con la potencial llegada de Dani Alves. Sin embargo, cuando un ex futbolista de esta institución habla y hace algún comentario sobre el club, llama la atención de la afición. En esta ocasión, el que volvió a hablar de los Auriazules fue Jorge Campos, que confesó el motivo por el que no emigró a Europa.

Son muchos los futbolistas que se formaron en la cantera universitaria y que consiguieron dar el salto al Viejo Continente: Hugo Sánchez, Eduardo Herrera y Luis García son algunos de los ejemplos más significativos, pero hubo uno de los grandes canteranos que nunca consiguió jugar en el Viejo Continente. Se trata de Jorge Campos, un futbolista que no solo marcó tendencia por sus alocados diseños de uniforme, sino por la posibilidad de jugar bajo los tres postes o hacer goles en la portería rival.

Y, aunque quedó entre los mejores porteros de su generación por detrás de Peter Schmeichel y Sergio Goycochea, nunca consiguió jugar en Europa. En una entrevista con el Escorpión Dorado, reconocido youtuber, el Brody contó cómo fue que no pudo cruzar el Atlántico para jugar en un club allí. "Hubo... no ofertas, preguntaron cuánto valía mi pase. La transferencia", comentó el ex portero de la Selección Mexicana, que agregó que los que preguntaron siempre quedaban sorprendidos por la cantidad de dinero que pedía la directiva universitaria.

"La transferencia más grande de un portero en Europa fue un escándalo, es la mitad (de lo que pedía Pumas en ese entonces), ¿tú crees que vas a ir?", comentó Campos que, pese a no haber conseguido jugar en Europa, si se mostró muy orgulloso de haber formado parte de la MLS, lugar en el que el fue uno de los primeros mexicanos en marcar el camino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!