La historia de Efraín Velarde es exitosa, pero, por una cuestión particular, no puede presumir que venció al Real Madrid cuando los invitaron a disputar el Santiago Bernabéu, aunque formó parte de dicho plantel. La razón, importante aunque simple, un llamado a la Selección Sub-20 lo hizo no ser elegible. Sin embargo, el "Chispa" no ve este duelo como una revancha.

“Son oportunidades únicas, no es una revancha. Es otra oportunidad que me da la vida. Soy un afortunado de poder vivir estas dos experiencias, ahora más de cerca. Realmente estoy muy contento de pertenecer a este equipo y de que se haya presentado la oportunidad nuevamente. Sería algo maravilloso tener en el currículum esos dos trofeos. Sería algo muy importante para cualquier futbolista del mundo”, comentó.

 

Por lo mismo de los años que lleva de recorrido en el balompié, Velarde, más que nadie, sabe la importancia que tiene el duelo ante los blaugranas. Se dijo consciente de la oportunidad que tienen para trascender en el plano internacional.

Fue tajante

“Son situaciones que no son comunes. Es una responsabilidad muy grande. Representar a Pumas a través del mundo es algo increíble. Tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial. Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con responsabilidad y al que le toque hacerlo, que lo disfrute”, afirmó el defensa auriazul", añadió.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!