El Club Universidad Nacional visitará a Atlético San Luis en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El mismo tendrá lugar este sábado a las 17:00hs en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y será fundamental para definir el futuro del Auriazul en la competencia.

Será un partido más que fundamental para Pumas, por supuesto, por el lugar que ocupa en la tabla de posiciones en este momento. Además, hay un jugador en la vereda de enfrente que lo vivirá de una manera especial: Pablo Barrera, canterano de la UNAM que tuvo dos largos ciclos en la institución.

El atacante de 33 años que hoy se desempeña en el Rojiblanco dialogó con Récord y soltó una bomba directamente a la directiva de la Universidad. "En estos tiempos es complicado que te puedas retirar en el equipo que empezaste, claro que eso a mí me gustaría, me encantaría retírame en Pumas", apuntó con contundencia el futbolista.

Más adelante señaló: "Sobre todo seguir en el futbol, porque estoy haciendo mi curso de entrenador y estaría perfecto retirarme en Pumas y después poder ayudar a los canteranos para aportar mi granito de arena. Ojalá se pueda, esa es una ilusión que tengo y ojalá más adelante se pueda dar".

"No lo celebraría (si anota gol) porque le debo mucho a la institución (Pumas), a mis compañeros, a la gente que trabaja ahí, a los directivos, entrenadores porque hace mucho tiempo que los conozco, entonces no lo celebraría", admitió Barrera, llevando tranquilidad a la afición auriazul.

Por último, habló sobre el presente del equipo de Andrés Lillini: "He platicado con algunos compañeros (de Pumas) y tampoco logran entender que está pasando ahí, la verdad los partidos que he visto no han jugado mal, pero no se les han dado los resultados, pero va a ser un partido muy significativo para mí, pero yo quiero ganar el sábado y acabando el partido saludar a mis compañeros".