Pareciera que la sequía va para largo o, por lo menos, no tienden a cortarse con el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Pumas UNAM ya superó los 10 años sin títulos, dado que la última coronación fue en el Torneo Clausura 2011, el cual se consumó gracias al triunfo sobre Monarcas Morelia por 2 a 1 el 22 de mayo de aquel año.

Sin embargo, como prueba de que la injusticia predomina en el deporte y, sobre todo, en el futbol, por las instalaciones del Club Universidad Nacional pasaron durante este largo lapso, jugadores que merecieron mucho más y que, de igual manera, lograron dejar su huella en la institución a pesar de no poder alzar un trofeo.

 

Por esta razón, en Dale Azul y Oro repasamos algunos de los tantos talentos que supieron vestir la playera de Pumas UNAM y que hoy serían refuerzos de lujo para Andrés Lillini, de frente tanto a, hipotéticamente, intentar remontar su colocación en el Grita México A21, así como también, buscar adueñarse de la Leagues Cup, el certamen que se presenta como el más viable para cortar la racha anteriormente mencionada.

Eduardo Herrera

El delantero Eduardo Herrera se formó en Pumas y defendió los colores azul y oro hasta el 2016. En total registra 178 presencias con las que logró registrar 56 goles. Nada mal, pero apenas consiguió el subcampeonato del Torneo Clausura 2015, en el cual, aunque quedó solo para la anécdota, el universitario desplegó una de sus mejores presentaciones en una fase regular de la Liga MX.

 

 

Daniel Ludueña

El argentino se sumó en enero del 2014 con un antecedente seductor. Se había formado en el River Plate de Argentina y llegaba a un grande de México luego de haber pasado por Tecos, Santos Laguna (donde obtuvo cinco títulos) y Pachuca, su última estación antes de desembarcar en Cantera. Hachita intervino en 90 juegos, anotó 10 goles y asistió en 19 ocasiones. 

Juan Pablo Vigón

Infaltable. Juan Pablo Vigón es una de las grandes ausencias y, tal vez, es una de las explicaciones de por qué Pumas se encuentra inmerso en un pozo del que le está costando salir. El Capi fue transferido a Tigres de la UANL hace algunas semanas y ya se lo extraña. Su voz de mando en la mitad del campo es uno de los aspectos que hoy le faltan al conjunto de Andrés Lillini.

Alejandro Mayorga

El lateral izquierdo tuvo un paso más que destacado. De hecho, durante su cesión antes de regresar a las Chivas de Guadalajara, Alejandro Mayorga fue una pieza fundamental en el esquema de Pumas UNAM para acceder a la final del Torneo Guard1anes 2020. Probablemente, si la directiva no lo hubiera dejado ir, el Auriazul no hubiese sufrido tanto en el sector en el que se proyecta

Gerardo Alcoba

El defensa uruguayo arribó a Ciudad Universitaria en enero del 2015 procedente de Liga de Quito de Ecuador, pero en negociación con Peñarol que era el dueño de su pase. Se hizo caudillo en el fondo y llegó a ser capitán. Tampoco fue campeón. De todas formas, cosechó 99 encuentros en Pumas y marcó un total de 10 goles.