Pumas UNAM parece estar rearmado y con los objetivos claros tras su gran participación en la Liguilla del Apertura 2021, en donde estuvo al borde de clasificar a la Final. En la primera jornada del Clausura 2022, goleó por 5 a 0 a Toluca en el Estadio Olímpico Universitario y le dejó un mensaje a la Liga MX: será un rival de temer para cualquier escuadra.

Su próximo enfrentamiento será frente a Querétaro, un equipo que cuenta con varios exjugadores de Los del Pedregal entre sus filas. Uno de ellos es Pablo Barrera, quien manifestó en la conferencia de prensa previa al atractivo partido que no celebrará en caso de marcar un gol.

"No voy a festejar. La verdad es que estoy desde los once años en Pumas y es una institución que aprecio mucho. Es un club que lo traigo siempre adentro", señaló el atacante antes de elogiar a Los Universitarios.

"Yo sé lo complicado que es jugar en Ciudad Universitaria. Es una plaza que si no vas a meterle intensidad, igual o más que Pumas, es difícil salir con un buen resultado. Hicimos una buena pretemporada, venimos de un resultado muy bueno en Monterrey y sabemos lo que podemos hacer en nuestra cancha y con nuestra afición", agregó.

A su vez, también develó los objetivos de Los Gallos Blancos para el certamen: "En pretemporada nos trazamos ser campeones, pero para eso debes subir unos escalones antes. Hay que tener en mente ese objetivo. Con el plantel que tenemos, podemos hacer cosas grandes. Me gustaría hacer historia en Querétaro".