El Club Universidad Nacional recibirá este sábado 14 de agosto al Club Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El encuentro tiene varios condimentos interesantes, pero uno de los que más se destaca es el regreso de Pablo Barrera a su casa. Por supuesto, él ya comenzó a vivir el partido desde la conferencia de prensa previa.

El atacante de 34 años afronta este juego ante sus amados Pumas UNAM de una manera más que especial, como ya lo hizo en ocasiones anteriores. Como era de esperar, además de dejar en claro esto, el canterano universitario le envió una nueva indirecta a la directiva. En realidad, fue un mensaje mucho más "directo" el que le hizo llegar a Jesús Ramírez y Leopoldo Silva.

 

"Ojalá se dé (retirarme en Pumas). Esa oportunidad la voy a buscar hasta cansarme", apuntó con contundencia Pablo Barrera. El oriundo de Tlalnepantla surgió de las Fuerzas Básicas del Auriazul y subió al primer equipo allá por julio del 2005. Disputó un total de 215 partidos con la playera del club: anotó 36 goles y repartió 41 asistencias. Su tanto más valioso, obviamente, es el que le convirtió a Pachuca en la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2009 de Liga MX. 

No es la primera vez que el extremo confiesa su gran deseo de colgar los botines como universitario. Sin ir más lejos, lo hizo el 19 de marzo de este 2021. En la previa del duelo de Atlético de San Luis vs. Pumas (él jugaba en los Rojiblancos), Barrera señaló: "En estos tiempos es complicado que te puedas retirar en el equipo que empezaste, claro que eso a mí me gustaría, me encantaría retirame en Pumas". Y hasta aseguró que le gustaría ser DT de los juveniles después del retiro.

 

 

No celebraría un gol

Por supuesto, Pablo Barrera dejó en claro que no celebrará si le toca hacerle un gol al equipo que dirige tácticamente Andrés Lillini. "No festejaría ante los Pumas porque es un equipo que me dio mucho y le debo mucho en mi carrera", explicó el delantero. Ha sido titular en el primer encuentro del campeonato y luego ingresó como suplente en los 2 duelos posteriores, por lo que no es claro si iniciará frente a la UNAM.