Pablo Barrera se despidió esta semana de la institución que lo vio formarse como futbolista y debutar en primera división debido a que la directiva ha decidido hacer una reestructuración en el plantel para darle espacio a los jóvenes talentos que emergen de las fuerzas básicas. 

El experimentado jugador mexicano es una insignia de la institución que admitió haber estado dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse en Pumas y aún así la directiva prefirió su salida. 

"Le dije a Chucho que por el dinero no había problema. Les hice la propuesta de bajarme el 50 por ciento de mi sueldo, que no había problema por eso. Sólo pedí dos años y un tercero a jugármela a minutos porque quería estar en Pumas y retirarme en Pumas", declaró el volante al diario Récord. 

Barrera expresó toda su decepción hacia la actitud de la directiva en su salida y por ello afirma que después de lo sucedido no cree que pueda regresar a Pumas como jugador. 

"Me desilusionó porque me marcaron una semana antes de que acabara mi contrato y ciertas cosas, como me que decían que casi, casi me hacían un favor con renovarme y no era así. Fueron cosas que hicieron que yo perdiera la ilusión de seguir en Pumas, me desilusionó que a una semana de que acabara el contrato, me hablara Chucho para lo de la renovación", concluyó.