Aunque Pumas ya no está compitiendo en ningún de los torneos posibles, hay futbolistas que surgieron en las Fuerzas Básicas del club que tienen la chance de alcanzar la siguiente ronda de la Liguilla del Clausura 2022. Pero, como si eso fuera poco, el surgido en Cantera consiguió destacar por los números conseguidos a lo largo del torneo. ¿De quién se trata?

Muchas veces se ha hablado de futbolistas surgidos en las Fuerzas Básicas del club, sea por los rumores del mercado de pases o por las chances que tienen de llegar al primer equipo. Uno de los que llegó, se consagró y luego se marchó es el joven mediocampista, Erik Lira. Antes del comienzo del 2022, la directiva decidió vender al jugador y se mudó a Cruz Azul. 

Desde su llegada, Lira consiguió meterse en el 11 inicial sin grandes problemas y se convirtió en uno de los indiscutidos. En la previa del duelo de esta noche ante Tigres por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla, la Liga MX reconoció a los futbolistas con mejores estadísticas a lo largo de este torneo y el ex Pumas destacó por su capacidad a la hora de pasar el balón.

Los números de Lira (@LigaBBVAMX)

Los números de Lira (@LigaBBVAMX)

En base a los números que compartió la liga, el mediocampista completó 557 pases, grandes números teniendo en cuenta lo difícil que es acertar. La gran duda es si, esta noche, la Máquina conseguirá pasar a la siguiente ronda del torneo al enfrentar a los Felinos. ¿Podrá ayudar a que la Máquina siga avanzando en la competencia?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!