La victoria de Pumas el domingo pasado ha pasado a segundo plano. A pesar de que el equipo continúa su racha invicta, está en el podio del Guard1anes 2020, y ofreció su mejor versión en la goleada ante Xolos en el Estadio Universitario, lo que más se recuerda de aquella jornada fueron las palabras posteriores de Andrés Lillini en contra de los periodistas.

“Nadie me pregunta de futbol… increíble”, llegó a decir Andrés Lillini al término de la conferencia de prensa post partido. Sus palabras -off the record- no pasaron desapercibidas, y son muchas las críticas que ha recibido el estratega de Pumas, al que algunos ya están considerando que se le “subieron los humos a la cabeza”.

Ahora, y tras todo el revuelo que se armó alrededor de sus palabras, el argentino ha querido marcar una tregua y explicar el contexto de la situación. En una entrevista con el diario Marca, Lillini hace mención a lo ocurrido, y afirma que le dolió la situación y también que se está desconsiderando todo.

"Sabes que se está degradando todo. Yo lo sé, lo comparto. Yo me pregunto, ¿por qué en México no se pregunta de futbol? Todo mundo me dio mucha mala sensación de que hayamos ganado 3-0 y nadie me preguntó del juego. El fútbol es el juego. Que nadie me haya dicho: '¿Qué hicieron para ganar?’”, se quejaba el DT.

“Nadie me pregunta del 3-0 y eso me hace muy mal porque le tengo que explicar a tres compañeros tuyos en cinco preguntas por qué Alan Mozo se portó mal. Yo no soy muy político. Me dolió al situación, lo externé, no pensaba que la cámara estaba apagada; me dio esa sensación de impotencia. No me enojo con ustedes ni nada, pero ojalá ustedes se ponga en el lugar mío, nada más", finalizó el técnico.