Que el futbol ha dejado de ser una actividad concebida solo por los 90 minutos que dura un partido, es una realidad. Que los temas extra deportivos y generadores de polémicas son la comidilla preferida de la prensa, es otra; y en ese sentido apuntaron las últimas declaraciones ‘off the record’ de Andrés Lillini, quien compareció ante los medios tras la victoria de Pumas.

Exultante, eufórico, y emocionado; así se veía Andrés Lillini sobre el campo después de ver a Pumas tener la mejor presentación en lo que va de torneo y golear con contundencia a Xolos 3-0 en lo que fue la jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ya en la zona de prensa, su rostro parecía más sombrío y severo, como el del que está a punto de hacer algo que le resulta incómodo.

“Nadie pregunta de futbol… es increíble”, fueron las palabras finales del entrenador argentino al concluir la rueda de prensa; aunque no apuntaron a nadie en específico, la frase evidenciaba la profunda molestia que le generaron las preguntas tras el post partido, en donde la gran mayoría, desdeñaban los 90 minutos y apuntaban a temas ajenos al desarrollo del encuentro.

"“¿Cuál es la clave para ser el único equipo invicto del torneo ?", "Cinco de sus 11 goles han sido de cabeza, ¿le ha llegado a preocupar esta falta de variantes frente al arco?", "¿Cuál es el estado de salud de Luis Quintana y Jerónimo Rodríguez?", "¿Se sienten satisfechos por callar bocas en lo que va del torneo?"”, fueron parte de las preguntas que provocaron el enojo del DT suramericano.

A lo largo de la goleada de los universitarios, se vio a un Lillini más efusivo que ocasiones anteriores, por lo que sorprendieron sus declaraciones que fueron captadas por uno de los micrófonos que aún seguían encendidos al finalizar la ronda de preguntas. No obstante, sobran razones para que esté contento: Pumas es el único invicto, esta semana recupera a todos sus efectivos, y está a solo tres puntos del líder del torneo.