Desde hace semanas, Dale Azul y Oro contó que el encuentro que Pumas UNAM afrontó ante las Águilas del América por la jornada 17 de la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario, podía ser el último de, principalmente, Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller.

El paraguayo disminuyó considerablemente su nivel en los últimos seis meses y, encima, tuvo algunos cruces con la directiva universitaria por su contrato, lo que provocó que, finalmente, prescindieran de él y lo dejen libre.

 

Y en el caso del uruguayo, las autoridades del Club Universidad Nacional optaron por comunicarle al Club Plaza Colonia que no harían uso de la opción. Asimismo, aparentemente, la versión que trascendió de extender el vínculo por un préstamo, no fue un camino viable en las conversaciones.

Los números de Juan Manuel Iturbe en Pumas

Juan Manuel Iturbe llegó a Pumas UNAM en julio del 2018. En enero del 2020 estuvo seis meses a préstamo en Pachuca. En total disputó 93 encuentros, con los que le alcanzó para registrar 12 goles y nueve asistencias.

Los números de Facundo Waller en Pumas

Facundo Waller se retira de Pumas UNAM, luego de una estadía de menos de un año. Entre agosto del 2020 y mayo del 2021, jugó 33 cotejos en la Liga MX, anotó un gol y asentó tres asistencias.