Pumas tuvo su segunda presentación en la Copa por México que se saldó con un pesado empate a cero goles con América en una edición del Clásico Capitalino cuya algunos aspectos destacables dejó pero sin duda el más importante para el equipo fue la primera presentación de Alfredo Talavera, quien llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2020.

 

El exportero de Toluca llegó para sustituir a Alfredo Saldívar, quien se marchó a los diablos, y tuvo su primera titularidad en la que disputó los 90 minutos en un compromiso de importancia a pesar de no tratarse de uno oficial sino del rival que se tiene enfrente. Entre lo más importante es que pudo sacar su primer arco en cero con la playera auriazul.

El experimentado guardameta, con experiencia en selección nacional, se mostró sólido bajo los tres palos pero tuvo una pequeña complicación en la primera mitad en la que quiso salir jugando y casi pierde el balón con Henry Martín. Afortunadamente el rebote no le favoreció al atacante y se terminó yendo por línea de fondo para minimizar el riesgo.

La segunda parte del compromiso estuvo complicada para el futbol ofensivo de ambos equipos. Sin embargo, en la última del compromiso tuvo el temple necesario para evitar la caída de su arco y sacó abajo un buen remate de Esteban Lozano que tenía mucha dirección a gol. Una clara muestra de sus buenos reflejos.

 

 

Talavera mostró sus credenciales de cara al Apertura 2020 y espera ser un arquero que brinde garantías a Pumas en la próxima temporada. Fue el inicio de un ciclo que promete tener buenos resultados en la complicada posición.