Aunque los ojos de los aficionados de Pumas estaban puestos en Cantera por lo que será el duelo del fin de semana ante Cruz Azul y todo lo que ello implica, pero las noticias llegaron por algo extrafutbolístico. Según informó el periódico Reforma, Raúl Alpízar y Esteban Alberto González habrían pedido dinero a padres de canteranos para hacer jugar a sus hijos, algo que el club claramente repudió. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los dos acusados había respondido, hasta ahora...

Las noticias de una posible red de corrupción dentro de la institución universitario movió los cimientos de un club en el que claramente los valores marcan otro rumbo. Obviamente, los encargados de redes no tardaron en comunicar que fue lo que pasó con los dos acusados y confirmaron que fueron separados de su cargo de manera temporal hasta que se investigue bien que fue lo que ocurrió.

 

Y, aunque habían guardado silencio, Alpízar decidió hablar con ESPN y contó su versión de los hechos: "Nunca, nunca (he cobrado dinero). Yo soy una persona, y reto a quien quiera que me investigue, investigue mis cuentas, mis deudas, mi forma de vida. A lo largo de mi trayectoria fui un jugador no famoso, que no ganó grandes sumas de dinero y que hoy vive de la quincena que le paga el club Universidad, vivo en la casa de muchos años, con el coche que el club me otorga y nunca he agarrado medio peso o insinuado una posibilidad de ese tipo de prácticas, no me gusta, no sé hacerlo y ni siquiera quiero aprender".

El ex futbolista no dudó en mostrar su dolor, pero no se muestra completamente abatido, pues insiste con que está abierto a que se lo investigue: "Me duele, me lastima, pero estoy con la cara en alto, a quien me quiera juzgar, que me enseñe las pruebas, que vaya al Ministerio Público, me denuncie y si soy culpable, tengo que pagar lo que deba pagar, pero si no es así, los responsables de esta difamación deben asumir las responsabilidades de sus dichos". ¿Qué ocurrirá con la situación de Alpízar?

González tampoco tendría responsabilidad

En la charla con ESPN, Alpízar no solo buscó limpiar su nombre, sino que también aprovechó para hablar sobre su compañero. El encargado de las Fuerzas Básicas duda de González haya hecho y justificó el por qué: "Me parece muy rápido y hábil para que apenas tomando el puesto, tomara estas prácticas. No tengo nada contra él y lamento que esté involucrado en esta situación, pero que claramente tiene nombre y apellido en contra de alguien y es en contra mía. Yo te puedo decir que no, pero nadie puede meter las manos al fuego por alguien más, pero hoy Esteban es una persona que va llegando al club. Hace dos meses vino, me enseñó su CV, lo invitamos y literalmente va llegando al club".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!