Alejado de los campos de Ciudad Universitaria y sin ser considerado por el técnico Guillermo Vázquez del primer equipo de Pumas, Marco Antonio Palacios se entrena por separado con la segunda división, aunque su contrato marque un año más de vigencia.
Palacios ostenta cuatro títulos de liga, que lo colocan como uno de los jugadores que más campeonatos ha ganado con la institución felina. El defensor mantiene el deseo de retirarse enfundado con la casaca auriazul, un sueño que parece lejano ante la postura que adoptó la directiva encabezada por Antonio Sancho.
El ‘Pikolín’ ha estado 12 años con el primer plantel y de ellos fue titular en ocho, la mayoría como compañero en la defensa central con Darío Verón. El zaguero pide a la cúpula una oportunidad para decir adiós al futbol en la cancha, una oportunidad que sí contemplaron con el ex jugador Leandro Augusto. “Que no siempre sea el jugador extranjero al que se le estira la mano, sino igual al mexicano. Esto me ha lastimado un poco, porque creo he hecho los méritos suficientes y quisiera cerrar dignamente mi carrera en Pumas, mi casa, el equipo que me vio nacer y no me lo quieren permitir”, declaró en exclusiva para ESPN.
Marco recalcó que la situación que vive “es decisión de la directiva, que apoyen más al futbolista mexicano, sobre todo los que hemos dado resultados”.
Además, recordó que su préstamo con Morelia se dio sin que la directiva le pidiera opinión. “Quiero aclararle a la afición que yo no me fui. Me pusieron transferible y me mandaron. Soy de los pocos jugadores que llegan a CU con otra camiseta y es reconocido por la gente, lo comparo con ganar un campeonato”, aseguró.
Fuente: ESPN