Uno de los estandartes en la historia contemporánea de Pumas es sin duda Darío Verón. Capitán, eje de la zaga, y figura en cada uno de los torneos que disputó, el defensor paraguayo se ganó el cariño de la afición que lo considera un ídolo en los años recientes de la UNAM. Ese aprecio siempre fue correspondido, y hoy ha quedado patentado tras las palabras de Marco Antonio Palacios, donde cuenta cómo Verón rechazó al América.

"En la etapa de futbolista, yo si lo entiendo (a Nicolás Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América. En su momento, también se lo ofrecieron a  Verón y, Darío les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan.", confesó el Pikolín para ESPN.

Marco Antonio también recordó sus años con Darío Verón en la zaga universitaria, dúo que formó parte del equipo que logró el bicampeonato en el 2004 con Hugo Sánchez como entrenador felino. 

Fui ocho años titular junto a Darío Verón, indiscutibles. En ese tiempo no llegaron centrales que nos pusieran en aprietos, que dijéramos 'cuidado viene un chaval que juega bastante bien' y a lo mejor viene de selecciones inferiores, y es que si va a ser el que me va a suplir, realmente nunca sentí yo eso”, expresó Pikolin en un dardo hacia la dirigencia de Pumas y su manejo de las inferiores del equipo.

Darío Verón defendió los colores de la UNAM por 14 años. El paraguayo disputó más de 500 partidos antes de emigrar al Olimpia de Paraguay, equipo con el que se retiró en el 2019. Verón siempre ha formado parte de las listas de los mejores extranjeros que han pasado por Pumas, y con esta muestra de amor contada por su compañero de zaga, queda más que confirmado que su la admiración que genera está bien correspondida.