Pocos jugadores pueden presumir de una conexión especial con la afición de Pumas UNAM como Marco Antonio Palacios, sin duda uno de los más queridos por la grada en los últimos años por su gran esfuerzo, dedicación y entrega a la hora de defender una playera a la que supo demostrar su amor.

Pero su rumbo pudo haber cambiado en un punto de su carrera pues Chivas de Guadalajara mostró interés en el zaguero luego de mostrar un gran nivel con los de Universidad Nacional a nivel continental. "Fue justo después de la Copa Sudamericana. Como hice un gran torneo internacional, empezaba a sonar mucho", afirmó a Mediotiempo.

Fue el cuadro rojiblanco el equipo en hacerse notar con más insistencia en búsqueda de los servicios del Pikolín. "Y entonces por ahí se escuchaban los rumores pero tampoco fue algo concreto que hablara con la directiva, siempre fue como un rumor, no se logró dar y fue por algo", manifestó.

Sin embargo, las negociaciones no pudieron ir más allá de algunos acercamientos y el espigado defensor pudo seguir vistiendo el jersey de los auriazules, institución en la que se formó como futbolista, debutó como profesional, pero que lamentablemente no pudo representar hasta su retiro.

Pero Palacios siempre será recordado en Pumas por su gran actuación durante dos títulos con la institución, el Clausura 2009 y el Clausura 2011. Pudo haber cambiado su rumbo antes de escribir su historia pero se quedó para llevarse con esfuerzo a la afición a su bolsillo.