Míchel González dejó contra “la espada y la pared” a Pumas. A solo días del inicio del Guard1anes 2020, el entrenador español decidía poner término a su relación contractual con la UNAM alegando motivos personales. Con Andrés Lillini como interino, y ya con su debut ante el Querétaro en la primera jornada del Guard1anes 2020, Jesús Ramírez afirmó que la directiva se “tomaría su tiempo” para escoger al sucesor ideal.

La tarea puede que no sea tan ardua, y es que ya muchos se han postulado al banquillo universitario. Si hace días fue la leyenda felina Jorge Campos quien se dijo “encantado” de llegar a tener la oportunidad, ahora es Ricardo La Volpe quien muestra su candidatura; además, ayudaría a la mermada economía del equipo al declarar: “no cobraría caro”.

"No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo", señaló el Bigotón en una entrevista a EFE al ser consultado por su posible vuelta a los banquillos.

Y es que La Volpe está retirado, o más preciso aún, el mismo se retiró. El pasado mes de abril, y ante la sorpresa de todos, el exentrenador de la Selección de México ponía punto y final a su carrera como estratega. Pero ahora, con una posibilidad tan apetecible, pueda que su vuelta al ruedo esté en transición.

“Nunca me han preguntado a mí (contactos con Pumas), sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante”, indicó, y además resalta que su salario no sería impedimento alguno.