La inclusión de menores forma parte del proyecto de Pumas liderado por el presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, pero esto no ha traído los resultados deseados para los aficionados en lo deportivo, si bien se califico a las últimas Liguilla, la forma en la que fue eliminado el equipo nos generó frustración a todos. 

Para peor, este campeonato empezó con tres encuentros sin ganar, empates ante Xolos (0-0) y Atlas (2-2) en el Estadio Olímpico Universitario y una  caída 2-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria, tienen los ánimos por el suelo. Tratando de buscar algo positivo están los 430,5 minutos sumados en la regla 20/11. 

Cuatro jugadores han tenido presencia en el campo de juego Adolfo Hernández sumó 25 minutos  que quedaron en 12,5, debido a que ya está pasado los 20/11 y tiene 21 años y tres meses, por lo que entra en el lote de los jugadores de 21 que suman la mitad de los minutos. 

Misma situación para Alan Mozo que sumó 180 minutos y entrega 90 por tener 21 años y 9 meses. En el próximo torneo quedará fuera de la reglamentación. Los que si dan todos sus minutos son Diego Rodríguez con 180 y Brian Figueroa con 148, ambos nacidos en 1998 y en el rango 20/11. 

Al equipo de David Patiño le restan 569, 5 minutos para cumplir la regla y ahora se ve quizás con la carga de que su mejor canterano, Alan Mozo no sume la totalidad de los minutos.