Los problemas económicos que vive Pumas en la actualidad se trasladaron al terreno de juego. El desempeño de los felinos en la Copa por México dejó tantas interrogantes sobre el rendimiento del equipo, que a día de hoy no hay un consenso sobre los aspectos más negativos que se evidenciaron en el torneo. Con apenas 2 puntos y 1 un solo gol anotado en 3 jornadas, los dirigidos por Míchel González cayeron eliminados, pero para Nicolás Freire es solo el comienzo, y promete un mejor desempeño en el próximo Guard1anes 2020.

Creo que vamos por buen camino y estos partidos han sido una prueba errónea de lo que estamos trabajando, y somos los primeros críticos para poder cambiar la imagen y que la gente no se quede con la imagen que hemos dado porque no es lo que somos nosotros”, señaló el defensor argentino en una conferencia virtual.

El rendimiento de los universitarios fue cuestionado por los fanáticos a través de las redes sociales, y muchos ya exigían ‘la cabeza’ de varios a los que consideraban responsables; pero Freire destacó que estos enfrentamientos sirven para corregir errores, y manda un mensaje de autocrítica a la afición felina.

“Míchel hace mucho hincapié en el orden táctico y despliegue físico que tenemos que aportar todos y ya queda nosotros en poder asimilar lo que pide. Que sepa la gente que nosotros somos los primeros en hacer autocrítica y somos demasiado críticos con lo que hemos hecho en estos partidos", aseguró.

¿Se va o se queda? El nombre del zaguero fue uno de los apuntados a las posibles salidas del equipo en este mercado de pases, sin embargo, el propio futbolista se encargó de desmentir lo dicho, y recalcó su compromiso con la UNAM.

“Lo de Monterrey yo me enteré por mis compañeros, mi representante no estaba ni al tanto. Quizá fueron rumores que se presentaron, pero no. Yo vengo de estar seis meses sin jugar. Se ve difícil que venga una propuesta por mí en este caso, como lo dije hace rato, mi cabeza está 100% en Pumas y en este grupo”, finalizó.