Pumas fue noticia este jueves por una publicación hecha desde el Diario Cancha de Reforma en el que afirmaron que algunos jugadores del equipo mostraron su descontento durante la Copa por México pues se han hecho reducciones salariales ante las dificultades que dejó la pandemia de Coronavirus.

Ante estos señalamientos, el defensor del cuadro de Universidad Nacional, Nicolás Freire, salió al paso en una rueda de prensa hecha virtual hecha por el club. "Que sea reiterado el tema ese de lo económico un poco molesta. La situación es mundial, no es solamente que nos golpea a nosotros", manifestó.

Fueron acusados de no haber querido buscar el partido ante Toluca como parte de esta molestia, a través de la columna de San Cadilla en el mismo medio. "Nos están difamando, nosotros salimos a ganar y sabemos que este equipo juega a todo", afirmó con contundencia el argentino.

El zaguero se entusiasma con el cambio táctico de cara al Guard1anes 2020. "Nos hemos sentido muy bien con la línea de 5 que casi no hemos trabajado. Contra América y Toluca mantuvimos el arco en cero. Vamos a mantener esa forma de defender durante todo el torneo", puntualizó.

Freire tiene clara su meta de seguir en Pumas y descarta cualquier oferta que pueda llegar por él. "Respecto a lo de Monterrey, me enteré por mis compañeros. Fueron rumores que se presentaron. Vengo a estar seis meses sin jugar. Jugué un partido y medio. Mi cabeza está al 100 en Pumas y en este grupo tan lindo que tenemos".