Para Pumas las condiciones económicas han sido un tema complicado en los últimos años y de cara al Torneo Guard1anes 2020 parecía que la situación podía estabilizarse pero la pandemia de Coronavirus dejó tocada sensiblemente las finanzas del club, que sigue sin contar con el respaldo de ninguna empresa.

Con la esperanza de sortear esta crisis, la directiva de Universidad Nacional negoció reducciones salariales que empiezan a mostar sus efectos por lo que eso molesta a los jugadores, lo que fue portada en el Diario Cancha de Reforma donde resaltan la intención de irse de algunos.

El acuerdo había sido de bajarse hasta el 30 por ciento del salario pero con la resolución de la Liga MX también deben correr con sus obligaciones fiscales por lo que muchos de los integrantes de la institución sufren un recorte de prácticamente 45 por ciento, lo que es una complicación para quienes pagan hipotecas a escolaridades de sus hijos.

Según la publicación en Cancha indican que Estados Unidos es uno de los destinos. "Este mercado se ha vuelto atractivo, ya que los pagos en dólares y el nivel de vida que se tiene en el vecino país está seduciendo a los jugadores, que antes vivían en una zona de confort en México", afirman.

"En cuanto mejore la situación por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, sus representantes comenzarán a tocar puertas", añadieron. Entre tanto, Pumas tiene preocupaciones con el tema económico y espera poder retener la mayor cantidad de jugadores posibles.